BLOG
El cartel del FEMANCA 2019, colores y brillos para una edición con novedades 2480 3507 i3net

El cartel del FEMANCA 2019, colores y brillos para una edición con novedades

Este año el festival manga de Cádiz viene pisando fuerte. Además del incremento de actividades del que podremos disfrutar en esta edición, el cartel promocional elegido para esta ocasión es uno de los mas coloridos de las últimas ediciones. El cartel está realizado por las artistas Isabel Gil y Patt Fry, donde la primera se…

CONFERENCIA: SHAKESPEARE EN EL CINE JAPONÉS 1920 1080 i3net

CONFERENCIA: SHAKESPEARE EN EL CINE JAPONÉS

DOMINGO 6 – 13:00 A través de Ran y Trono de Sangre (Kumonosu-jō), basadas respectivamente en El Rey Lear (King Lear) y Macbeth, nos adentraremos en el universo cinematográfico de Akira Kurosawa. Partiendo de los textos originales shakesperianos buscaremos los puntos de innovación en los relatos del famoso cineasta japonés. Fran Weber (Cádiz, 1993) Doble graduado…

CONFERENCIA: ANIME Y HOLLYWOOD: ¿INFLUENCIA O PLAGIO? 1136 852 i3net

CONFERENCIA: ANIME Y HOLLYWOOD: ¿INFLUENCIA O PLAGIO?

VIERNES 4 – 17:30 Cada día el anime toma más y más presencia en los medios de todo el mundo. Japón ha desarrollado una industria de animación sin precedentes que no ha tardado en captar la mirada de los estudios cinematográficos más importantes del planeta, pero ¿es esto realmente bueno? Hablaremos sobre cómo Hollywood da…

CONFERENCIA: 21TH CENTURY NEO-TOKYO: LA ARQUITECTURA METABOLISTA EN AKIRA 1560 1200 i3net

CONFERENCIA: 21TH CENTURY NEO-TOKYO: LA ARQUITECTURA METABOLISTA EN AKIRA

DOMINGO 6 – 16:30 Akira, la obra magna de Katsuhiro Otomo, nos traslada a un futuro cercano (en realidad, 2019) donde un Japón hiper-tecnificado se prepara para las Olimpiadas de Tokyo de 2020. Comprobaremos como, desde una perspectiva visionaria, este seinen incide no sólo en los preceptos de la arquitectura del Movimiento Metabolista, sino en los…

Organizadores:

Especial agradecimiento:

Damos un especial agradecimiento al colegio San Felipe Neri por cedernos sus instalaciones