Miguel G. Villarrubia

CONFERENCIANTE

(Cádiz, 1988). Arquitecto, descubrió el pensamiento japonés durante sus estudios en la Universidad de Sevilla, en donde ha participado en tres ediciones del House of the Fraternity and cooperation between Spain and Japan conmemorative of the Keicho Expedition International Workshop on Architecture, organizado por las universidades de Sevilla, Shiga (Japón) y Khon Kaen (Tailandia).
Como conferenciante, ha impartido charlas como Pensamiento y arquitectura japonesa: de lo tradicional a lo contemporáneo; Arquitectura japonesa: el palacio imperial de Katsura; Arquitectura y cosmología japonesa, Jidaigeki: la cultura japonesa en los manga de Koike y Kojima, Yokai Otogizoshi: Mitología y folklore en el Manga fantástico, Ryôan-ji: quintaesencia del jadín zen y Do what thou wilt: la subversión en los procesos creativos .
Asimismo, ha sido crítico de cómic en la web Fantasymundo.com, donde ha reseñado títulos como El nuevo Lobo Solitario y su cachorro, Hanzô: el camino del asesino o Historia de una geisha.
Actualmente investiga sobre la Inculturación urbana y el arte Namban de Nagasaki y la arquitectura sino-barroca de Macao.

Organizadores:

Especial agradecimiento:

Damos un especial agradecimiento al colegio San Felipe Neri por cedernos sus instalaciones