Sobre FEMANCA

El Ayuntamiento de Cádiz, junto con las asociaciones, Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix y Odaiba, organizan de nuevo el FESTIVAL MANGA DE CADIZ (FEMANCA).

Desde el año 2006 hasta el 2012, la Delegación de Juventud e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la asociación juvenil ANIRAISE, vino celebrando un salón anual dedicado a la cultura japonesa y al mundo MANGA. Sus inicios, fueron en el Baluarte de la Candelaria 2006, 2007 y los cinco años posteriores en el Colegio San Felipe Neri (2008-2012).

Durante el año 2013 hubo un impasse al no haber una propuesta desde el mundo asociativo para coorganizarlo.

NUEVA ETAPA

En el año 2014 nació con esta nueva denominación: FESTIVAL MANGA DE CÁDIZ (FEMANCA) celebrándose durante 2014 y 2015 en el Baluarte de la Candelaria, en las ediciones de 2016 y 2017 se celebró en el Castillo de San Sebastián.

En 2018 volvimos al Colegio San Felipe Neri, al que agradecemos sus facilidades y buena disposición. El FEMANCA 2019 se celebrará los días 4, 5, 6 de octubre en el mismo espacio, un sitio con gran aforo y muy bien situado en plena avenida principal de la ciudad.

NUESTRA IDENTIDAD

El Ayuntamiento de Cádiz sigue apostando por la identidad del evento como una actividad sin fines lucrativos y organizada en colaboración con asociaciones juveniles y dando prioridad al activismo juvenil frente al puro interés comercial. Por ello, se ha contado con asociaciones juveniles de manera que organizamos conjuntamente el evento cada año.

CARTELES SALÓN MANGA

Organizadores:

Especial agradecimiento:

Damos un especial agradecimiento al colegio San Felipe Neri por cedernos sus instalaciones